miércoles, 27 de julio de 2011

GENESIS

Génesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Un día un científico cristiano invitó a otro científico que ateo a su casa. Cuando éste llego lo hizo pasar hasta su cuarto de experimentos, cuando él entró vio un cielo con unos planetas que se movían en derredor, al compas del la pierna del científico cristiano. ¡wow! Qué bonito eso! dice el ateo. sí, dice el cristiano. Entonces le dice: eso bonito que usted ve se hizo solo. !No, puede ser! replica el ateo alguien lo tuvo que crear, y pregunta; ¿quién lo hizo? Este servidor contesta el cristiano, y dice: nada creado en este mundo es creado por sí mismo, tiene que haber un creador, nada que se mueve en este mundo se hizo por sí solo, sino que tiene su creador. Por eso todo lo que hay arriba y abajo de la tierra es creado por Dios. La teoría más grande y mentirosa que hay es la del "BIG BANG", que dice que de una explosión se crearon todas las cosas. Nosotros que hemos aceptado a Cristo como nuestro salvador, y por medio de la fe la cual crece y se alimenta por medio de la Palabra de Dios, la oración y la presencia del Espíritu Santo viviendo día y noche en nosotros, creemos en un Dios activo desde la creación del mundo, que hizo, está haciendo y sabemos que hará todo lo que ha prometido a través de su Palabra.
A través de los tiempos y la estupenda información histórica que hay en la Biblia, encontramos que es él quien le recuerda a su pueblo que él es el creador; Dt. 32:6 ¿No es él tu Padre que te creó?
Is. 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Y Jehová soy el que hago todo esto.
Hemos creído por medio de su Palabra, pero más por lo que ha hecho en nosotros.


Versículo 2 y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Hay una larga distancia entre la creación de los cielos y la tierra con el resto de la creación. Es necesario saber que cuando Dios creó Sus cielos y la tierra, fue una infinidad de tiempo antes de que él viniera a la tierra he hiciera todo lo que hoy es.
En el versículo 1 está la narración de un creador, haciendo saber que no había nada. ¿Qué había en el universo? obviamente había cielo, el cual siempre a sido el trono de él Sal. 11:4; Firme es Tu trono y desde entonces Tú eres eternamente. Sal. 93:2, Jehová dijo así: el cielo es mi trono. Is. 66:1. Y la existencia de él es un misterio que la humanidad con mente finita nunca lo descubrirá. Veamos algunos puntos del verso 2:
1. La tierra desordenada y vacía: Al decir la tierra está hablando en termino, ya creada. Entendemos que no había nada, y aunque Dios ya había lanzado a "Satanás" al abismo, pues éste se paseaba por todas partes sin encontrar nada a su paso. Es obvio que la tierra no producía nada, no había tiempo el cual dividiera el día con la noche, porque no había nada que la alumbrara.
2. Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo: obviamente lo describe el versículo, que en las profundidades era donde estaba la oscuridad, y la claridad podemos decir que estaba en los lugares altos.
3. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. También aquí vemos por primera vez la actividad de la tercera persona de la Trinidad. El Espíritu de Dios haciendo su parte, como ahora se mueve en el creyente. Desde siempre Dios y su infinito propósito, revelándonos su tercera deidad, como un ejemplo de que los protestantes tomamos como una de nuestras doctrinas. Más adelante es él mismo revelando su segunda persona preexistente.


Versículo 3. Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz.


Vemos a un Dios con su primer invento. Al ver él que todo estaba revuelto, quiso poner en orden o organizar todo a un modo en el cual pudiera tener sentido. Seguramente él en su Omnisciencia ya sabía que estaba creando algo para que alguien lo habitase. Y así fue el inicio de una gran semana de labor para el Creador.





Versículo 4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Una vez más Dios con una pre-planeación y ejecución a la vez, después de la ejecución veremos en el siguiente verso el examen.





Versículo 5. Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


Aquí percatamos como Dios examina el invento y lo aprueba como bueno. Y luego lo organiza. Al separar las tinieblas de la luz nombró a cada sección lo que hoy conocemos como noche y día.





Versículo 6,7 y 8. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana del día segundo.


 Éste es Su segundo día de trabajo lo cual separo el cielo de las aguas. Obviamente hablando de los cielos que nosotros todavía podemos ver.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario