viernes, 26 de agosto de 2011

LOS CIELOS NUEVOS Y LA TIERRA NUEVA.


                        RESUMEN DE LOS CIELOS NUEVOS

Y LA TIERRA NUEVA.



 Hay tantas cosas que tendrán que pasar en los eventos futuros. Uno de estos es la tierra nueva y los cielos nuevos. Lo mas bello será en aquel día cuando veamos la belleza de tierra que nos espera, yo pienso que eso será impresionante poder visualizar aquella ciudad que Dios nos tiene preparada. Esta es una promesa de Jesús antes de irse al cielo. Después del milenio, después de ayudar a Jesús a gobernar la tierra seremos trasladados a los cielos nuevos y la tierra nueva. Los cielos dejaran de ser como son la luna y el sol dejaran su labor porque la gloria de Jesucristo iluminara la ciudad.

He aprendido y entendido este evento desde este punto de vista. Pude ver los primeros eventos que pasaran, desde el rapto hasta los cielos nuevos y la tierra nueva. Desde el principio ha habido siempre la oportunidad para el hombre de salvarse ya sea haciendo lo correcto delante de Dios o ahora con aceptar a Cristo como su salvador, es cierto, que el hombre vale mucho para Dios debido a que le hizo con una alma eterna, en el cual nunca muere y tiene que salvar. También Dios nos hizo un poco menor que los ángeles pero también con muchos privilegios y también debido al pecado que cometió el primer hombre en la tierra es que hay un infierno para todo aquel que desobedezca, y rechace a su creador. Es preciosa la vida pero no somos eternos, por causa del pecado, y por esa causa moriremos. Pero todos aquellos que conozcan a Jesucristo como su salvador, disfrutaran, no solo de ver a Jesus que es el anhelo mas grande de todo cristiano sino que también de todo lo que ya preparo para nosotros. Estaremos con El en las Bodas del Cordero, luego disfrutaremos de mil años en la tierra con El y luego después que el diablo sea desatado y lanzado al infierno junto con sus seguidores, la tierra será consumida y renovada.







Al leer esos versículos lo primero que pensé al principio fue que Dios enviaría fuego del cielo y quemaría todo para que la tierra quedara limpia. Pero después entendí que no es así. Al momento de que Satanás sea enviado al lago de fuego; no habrá pecado mas en la tierra. La tierra quedara limpia para siempre, y los seguidores de Dios podremos disfrutar de una vida gloriosa con el Señor, para siempre. La tierra no volverá ensuciarse mas por causa de nada, porque donde Dios habita tiene que ser santo, y el Señor habitara en la tierra nueva con su iglesia para siempre.

Una de las cosas que me llama la atención es que el sol y la luna estarán allí en su lugar pero no tendrán necesidad de trabajar o dar su luz porque la luz de la gloria del Señor será suficiente para alumbrar aquella ciudad en la cual estaremos. Será un lugar donde tampoco existirá la noche, la luz del día permanecerá para siempre. También no habrá templo ni tampoco se buscara la presencia de Dios porque El estará allí con nosotros para siempre, no vamos a cesar de alabarle porque no sentiremos cansancio alguno, esta carne no existirá mas, tendremos un cuerpo glorificado como el de el Señor, lo único es que siempre seguiremos siendo finitos en el sentido de que vamos a poder hacer muchas cosas pero nunca vamos a tener el poder que tiene nuestro Señor. Es impresionante pensar en una vida eterna con el Señor. Cuando pienso en pasar adorando al Señor todo el tiempo mi carne se pone cansada y pienso que no aguantare tanto tiempo quizá parado adorando o alabando al Cordero, pero luego reacciono en que esta carne no estorbara mas a nuestra alma con respecto a la adoración al Señor. Por eso digo que pasare adorando al Señor allá en aquella ciudad, si, todo el tiempo, se que no tendré que preocuparme por mi garganta, porque allá tendré una nueva e interminable garganta para cantarle al Señor.

Yo soy amante de la naturaleza, o sea de los bosques. Algunas veces que voy a lugares por ejemplo al sur de Nueva Jersey, se ve una belleza de bosques y me llama mucho la atención ver aquellas casas metidas en las preciosas arias verdes, aunque si menciona Juan un árbol pero mas se enfatiza en lo brillante de la ciudad. Mas yo sigo con que habrán arias verdes, porque imaginándome yo, me fascina las arias verdes, de que si es cierto es que en este mundo hay tantos lugares bellos en la cual los humanos se relajan pasan momentos felices porque eso es cuando estamos en algún lugar  que nos atrae por su belleza lo disfrutamos tanto que entra hasta una felicidad en nuestro corazón y se olvida todo debido a lo relajante de del lugar, eso es disfrutar y gozar, ahora bien cuanto mas en aquel lugar donde habrá paz, donde habrá gozo para siempre sin interrupción, donde estaremos fuera de peligro, donde no nos preocuparemos de que una peste o virus pueda afectar nuestra salud, nuestras mentes no pensaran que vamos a morir, ni tampoco nos pondremos a llorar delante del Señor para que nos ayude en los problemas. No estaremos mas expuestos al pecado ni habrá nada que nos impulse a hacerlo, no tendremos necesidad de trabajo, no necesitaremos nada de lo que nos hace en este mundo preocuparnos.     

Mas bien, tendremos una felicidad eterna, nos relajaremos en aquellos lugares llenos de belleza, si es cierto es que nuestra boca estará llena de alabanza al Señor, en ese lugar todo con respecto al Señor será alabanza y adoración.

Eso es lo que creo, y hasta ahora he entendido acerca de los Cielos y la Tierra nueva, estoy seguro de que me voy a gozar allá con el Señor. Aunque para Dios un día es como mil años, yo mientras esté en esta vida esperaré al Señor, y si muero antes de que El venga yo se que algún día resucitare para siempre irme a gozar con El. no es fácil llevar esta carga pero tampoco es imposible, el Señor está conmigo de día y de noche y aunque no lo puedo ver tengo la convicción de que vive en mi y siento su presencia a cada rato y en cualquier lugar que esté. Sé que lo que está en la Biblia es toda una verdad y por eso creo en ella y lo que se dice acerca de las promesas que Dios hace a la humanidad como lo que es al final; la Nueva Jerusalén. Siempre me gusta decirle al Señor I Love You porque si no fuera así no luchara por seguir adelante, aparte de lo que El ha hecho en mi. Todas las cosas son posibles en la tierra con la ayuda del Señor, como esperar en El, una de mis metas es poder verle pero no para juicio sino que para poder sonreír  con El y correr a sus pies y adorarle, amen.           

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario