lunes, 12 de septiembre de 2011

EVANGELISMO DINAMICO


                               EVANGELISMO DINAMICO

                                        # 1

El evangelismo es un mandato de Jesucristo hecho a todos aquellos que le siguieron, y después a todos aquellos que hemos aceptado a Cristo, después de que aquellos hombres valientes dieron sus vidas por causa del evangelio. En pocas palabras quiero resumir este capitulo. Si nosotros  tan siquiera tuviéramos un poquito de amor por las almas como lo hicieron los apóstoles, el mundo fuera impactado a través del mensaje de vida que es el Evangelio. Desgraciadamente nosotros los cristianos no nos importa si las almas se van a salvar, solo nos importa nosotros mismos. No amamos las almas. Ah! Como nosotros ya estamos salvos, que se vallan esos al infierno. Simplemente estamos negando a Cristo, que tristeza que hoy en día nos da vergüenza decir que somos cristianos, quizá en el trabajo, en la calle o en el Bus. Y siempre decimos esto que estoy narrando en este resumen, pero nunca ponemos manos a la obra. Yo, soy sincero, con respecto a esto, no me gusta salir a evangelizar, no le he puesto interés alguno. Lo hice la el año pasado pero luego he puesto pretexto para esto, algunas veces, si, el Señor me pone algunas almas en mi camino ya sea en la calle para que les hable, y lo hago! Porque entonces seria mas pecado el no hablar de El. hoy en día el mundo está perdido ¿Quién les dirá su situación? ¿Quién les hará saber que son pecadores? La responsabilidad es nuestra es una carga que en nosotros esta desde el día en que ascendió al cielo.

  Ser cristiano no es un titulo, ni tampoco un nombre, como muchos lo tienen por así. El aceptar a Cristo no solo es un paso a la vida eterna sino que también es un reto de salir y hablar de El, no solo porque es un  mandato sino que se debe hacer en son de agradecimiento por nuestra salvación.               


                                                                      # 2

Este capítulo se ve tan interesante que hasta vale la pena quedarnos un rato y escarbarlo muy  bien. El punto importante de  este capitulo es que nos enseña acerca de las actitudes en las cuales evangelizamos y decimos que estamos  haciendo el  trabajo, pero en verdad quizá solo estamos haciendo algo sin interés, o sin amor. Quizá damos el tratado a la persona y giramos nuestro rostro para el otro lado. Como que si Jesús cuando estuvo en la cruz lo hizo solo para salir del compromiso; no! El lo hizo con una pasión para que nosotros pudiéramos alcanzar salvación. Imaginémonos hacer el trabajo solo para salir del compromiso! Nunca veremos un resultado, ni un fruto si no lo hacemos con una buena actitud, y con una pasión por las almas.

   Muchos cristianos usualmente les dicen a los amigos, “Cristo le ama” tal vez sea una palabra sencilla, pero era algo que a mi no me gustaba que me lo dijeran los cristianos, porque no  tenia sentido para mi. Jesus pudo ver dicho a aquellas multitudes que le seguía; ¡Hey! Dios Padre les ama! Quizá los oyentes no hubieran entendido a que se refería El, pero no, es Señor  uso métodos muy sencillos de entender, porque ni aun aquellos hombres estudiosos de la ley no hubieran podido entender a qué  se refería el Señor. Cada vez            que yo trabajo con gente a mi alrededor que no conoce a Cristo, una de las formas que yo uso es cantar alabanzas a Dios en voz fuerte para llamar la atención de aquellos. Muchas veces me ha funcionado y por eso lo hago a menudo, y así presento a Jesucristo.

  Que bonito fuera que nosotros hiciéramos como la mujer samaritana hizo, después de haber conocido a alguien tan maravilloso como Cristo, corrió a todo el pueblo con gran voz diciendo he visto al Mesías! Así que nuestra salvación sirva de gozo y de alegría por haber conocido al Señor, y también correr a divulgarlo a las calles lo que El ha hecho. Que gozo nos sirva de entusiasmo para hacerlo y no de orgullo, porque si una alma aceptara a Cristo seria el Espíritu Santo quien haría la obra no nosotros, nosotros contribuimos en la alcanzada de las almas pero el merito se lo llevara el Señor por siempre.  



                                                    # 3.

En el Espíritu y la Palabra está la clave esencial de todo presentador de la Palabra de Dios. Comenzare este pequeño resumen con algunos puntos negativos acerca de estas dos herramientas del evangelismo. Yo no puedo salir a hablar de Dios y de su palabra a los perdidos, si yo no estoy siendo dirigido por el Espíritu Santo, aunque me memorice toda la Biblia, y la cargue en la mente, y en la punta de la lengua palabras bonitas  con respecto a la Biblia. Tal vez estoy siendo guiado por una fuerte  emoción que me hace hacerlo. No podría, nunca! Impactar al mundo si no tengo el respaldo del Espíritu Santo.  El otro lado es la palabra de Dios. ¿En verdad creo en la Biblia? Esto es lo que sucede quizá con muchas personas que a menudo encontramos en la calle, dicen y profesan lo que la Biblia dice, y al contrario quieren que la gente crea, y aun ellos no creen en ella lo suficiente como para capturar al mundo con su  poder.  Debemos tener la convicción de que por escuchar la palabra vino a nuestra vida la fe, y que por esta  creemos que Dios nos dio la salvación por medio de Jesucristo. Entonces nosotros reconociendo el  respaldo de Espíritu Santo, y sin ninguna duda de lo que la palabra de Dios dice, podremos conquistar almas para el Señor, y en aquellos momentos en los cuales nos enfrentamos a personas, el Espíritu Santo, traerá a nuestras mentes citas bíblicas y palabra de edificación a nuestros labios por medio de él.





                                            # 4

En el capitulo anterior vimos dos puntos esenciales en el evangelismo, en los cuales sino están en nosotros no podremos realizar la obra del Señor. Pero hay algo mas esencial todavía: el Espíritu Santo y la fe solo se pueden mantener en vigor es con la oración. Orando tu fe crece, orando el Espíritu Santo te llena, orando el Espíritu Santo te guiara a lo que tienes que hacer. En pocas palabras sino hay oración no hay nada, porque necesitamos una relación con Dios una comunión adecuada con él para obtener resultados; tales como: contestación de peticiones, un oído afinado para escuchar su voz, un gozo de alabar al Señor, un avivamiento contagioso, un amor hacia las almas; etc. Nadie puede lograr que una alma venga a los pies de Cristo, para su propia gloria, porque si en nosotros hay un avivamiento, esto es como ríos que se mueven en nuestro interior, lo cual nos hace apasionarnos por ir a buscar las almas para el Señor. La oración es la dependencia de cada cristiano y la alabanza por las obras que El hace por medio de la oración.



                                                    # 5

En cuanto al pecado, no podemos señalarle la mancha a alguien sin habernos lavado nosotros primero. Bueno ya siendo lavados por la sangre de Jesucristo, ahora obviamente ahora ya tenemos al Espíritu Santo, ya está la convicción en nosotros acerca de la Palabra de Dios, y estamos bien orados para ir y hacerle ver al pecador su pecado. Aunque sabemos que a nadie le gusta que le digan que está mal. Ahora bien Dios nos ha mandado a hacer esto; a hacerles ver su pecado, y no a juzgarlos, a hablarles con amor, no a mandarlos al infierno, aunque lamentablemente ese es el destino de cada pecador. Dios nos ha dado esa gracia para ofrecer una vida eterna, antes que el infierno. Pecado es rechazo a Dios, por lo cual es una ofensa a Dios y por cada ofensa hay una recompensa, pero también hay una salida; que es el arrepentimiento. El perdón es el que cura toda herida, y quita sobre todos el castigo eterno.





                                                      # 6.

En toda situación, hay una solución. A toda enfermedad hay un remedio. La paga del pecado es muerte. Por lo cual ese era nuestro destino, la muerte. Pero hubo una solución, un remedio; el sacrificio del Señor Jesucristo. Me gustan los consejos que da el autor del libro acerca de la presentación del mensaje. Dios ama todo el mundo y por lo cual El sigue ofreciendo una oportunidad de vida. Aunque al principio no era solamente memorizar textos de la Biblia y exponerlos, sino que ahora que ya tenemos la suficiente herramienta, si, ya podemos memorizarnos textos por lo cual nos ayudara en la presentación de su mensaje, obviamente respaldado con los textos. También traerlos marcados para cuando llegue el momento leerlos ya también a los amigos les gusta ver y escuchar la palabra de Dios leída. El mensaje básico es dar a conocer al mundo que Dios está interesado en darle una mejor vida al pecador, matar el pecado que hay en él, y así ofrecerle un cielo antes que un infierno. Todo consiste en confesar que Jesús es el Señor y creer en su corazón que Dios le levanto de los muertos será salvos. 

            

            


No hay comentarios:

Publicar un comentario